HueyChing CHONG (1986*) comenzó sus estudios de composición musical en 2008 con el compositor Yii Kah Hoe. Desde el 2010 hasta el 2017, con el apoyo del premio de la beca Monbukagakusho, continuó su exploración musical bajo la tutela de la maestra Keiko Harada en la escuela de música TOHO Gakuen y en el Tokyo College of Music (TCM). Estudió también con el maestro Akira Nishimura  y el maestro Michio Kitazume. En 2017, obtiene su doctorado en artes musicales (composición) del TCM. Desde el 2020, está bajo la guía del compositor Alberto Posadas.

 

Su música ha sido interpretada en muchos países incluidos España, Japón, Malasia, Filipinas, Taiwán, Australia, Alemania, Holanda, Suiza y Lituania. En 2014, su composición RAW para 13 instrumentistas fue premiada con el 12th President Award of  TCM (Tokyo College of Music). En 2017,  introspection-intro para acordeón solo fue premiada como la mejor composición en el Composers+ Summer Academy.

 

Ha colaborado con  Iñaki Alberdi (Acordeón),  Ricardo Descalzo (Piano), Elena Casoli (Guitarra), Wu Wei (Sheng), Naoko Kikuchi (Koto), la orquesta de cámara Little Giant Chinese  (Taiwán), la Orquesta Filarmónica de Malasia y Duo Jeux d’Anches (duo de acordeones), entre otros.

 

Ha participado en múltiples clases magistrales internacionales y festivales de música, incluido el Curs Internacional de Composició Institut francas-Barcelona Modern Project, International Ensemble Modern Academy, DAAD International Exchange Creative Exposition, Mostra Sonora Sueca y más.

 

En sus obras, la energía es formada previamente a la sonoridad. Su pieza para acordeón solo (Introspection)  fue descrita de forma precisa por el musicólogo Stefano Russomanno como “La exploración de los límites del acordeón, donde el control del instrumento se hace menos firme, produce una intensidad cuya base se asienta, paradójicamente, en la inestabilidad, en la vulnerabilidad (Russomanno , S. Aula de (Re)estrenos 103: Compositores Sub-35 (VI). Madrid: Fundación Juan March, 2018)”.